Estudiantes universitarios realizaron una movilización al Ministerio de Ciencia y Tecnología -Godoy Cruz 2320- en reclamo de aumento a los becarios. La semana pasada, luego de una marcha, las autoridades del Conicet anunciaron que este no habrá aumento en los salarios de los becarios.
"El Sábado pasado el Rectorado de la UBA y el Gobierno Nacional llevaron adelante un fraude en las elecciones de la FUBA que el día de ayer, mediante represión policial, fue legitimado por las autoridades del Rectorado. Hacen este fraude porque no quieren una FUBA que defiende a los becarios Conicet, la ciencia y la educación", dijo Lucas Tavolaro Ortiz, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) y miembro de la Presidencia de la FUBA.
Santiago Sosa, licenciado en biología y becario doctoral, explicó que la situación del colectivo es "muy grave e insostenible".
Además, indicaron que en junio, UPCN, el gremio que nuclea a los trabajadores estatales, acordó un aumento salarial no acumulable del 3% en julio, 6% en agosto y 6% en septiembre, pero que no los incluyeron en la negociación porque "no somos considerados empleados del Estado".
Por otro lado, expresaron que los becarios "representan aproximadamente el 40% del total de investigadores y con sus labores constituyen el eslabón inicial productivo del Sistema Científico Nacional"