Una banda de narcotraficantes que ocultaba cocaína en réplicas de la copa del mundo fue desbaratada, tras múltiples allanamientos realizados por la Policía Bonaerense en distintos puntos del conurbano.
El procedimiento fue realizado en las últimas horas en el barrio de emergencia Villegas, de la localidad de Isidro Casanova, donde la policía detuvo a 6 personas y secuestró importante cantidad de droga.
Además, los oficiales incautaron dos vehículos de alta gama utilizados por los miembros de la banda para presuntamente distribuir la droga en distintos puntos de la zona oeste del conurbano y dos armas de fuego.
La organización criminal aprovechaba el auge del merchandising del Mundial para trasladar la droga y transportar en cada imitación alrededor de un kilo y medio de cocaína. Además de paco y marihuana.
La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.