La manifestación la realizó el Frente de Unidad Docente Bonaerense en el Congreso.

  • Publicado por Redacción de Vía Buenos Aires

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron este martes por la tarde un “banderazo” en la ciudad de Buenos Aires, frente a la Casa de la Provincia, para exigirle al gobierno provincial que convoque a paritarias.

En el marco de una “jornada provincial de lucha”, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) llevó a cabo diferentes acciones en distintos distritos del interior de la provincia “para visibilizar el conflicto”.

Se realizaron banderazos en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires aunque la protesta central se realiza a partir de las 18, en la que los manifestantes se concentrarán frente al Congreso de la Nación para desde allí marchar a la Casa de la provincia bajo el lema “Banderazo por la educación pública”.

Los gremios docentes realizaron la semana pasada un paro de 48 horas, a más de 50 días de la última reunión paritaria con el gobierno provincial.

Pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que “no pierdan frente a la inflación”, según había indicado Vidal.





Comentarios