Fue en las elecciones de abril de 2015. La demandante recibirá una indemnización de 70 mil pesos. 


El titular del juzgado 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Scheibler, confirmó la demanda de una mujer contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras haber sufrido lesiones por un accidente que ocurrió mientras se desempeñaba como autoridad de mesa en las elecciones del 26 de abril de 2015.

El hecho tuvo lugar en la Escuela nº 1 de Recuperación, situada en Ayacucho 953, de la Ciudad de Buenos Aires. En respuesta Scheibler ordenó al Ejecutivo pagarle 70 mil pesos en concepto de incapacidad física sobreviviente y daño moral, indicó el sitio iJudicial. 

El accidente sucedió cuando la demandante se hallaba realizando el recuento de votos y tropezó con un pizarrón móvil “debido al escaso espacio existente entre el mobiliario”. En consecuencia, la mujer sufrió una luxación del codo del brazo izquierdo con rotura de ligamentos, que le produjo, según el estudio pericial, una incapacidad de carácter parcial y permanente de un 34%.

El magistrado aclaró: “Quien resulta designado por el Estado como autoridad de mesa en los comicios adquiere la calidad de empleado público en una de sus expresiones posibles.” 

En cuanto a la reseña normativa en el fallo, el titular del Juzgado analizó: “Se desprende que el demandado, en su carácter de empleador y más allá de la forma de empleo de que se trate, tiene el deber de asegurar las condiciones en que se desempeñan las personas que desarrollan funciones estatales, en particular en relación con las instalaciones y el equipamiento de los edificios y lugares de trabajo”.






Comentarios