Vidal anunció avances en el sistema educativo para adultos

Hizo referencia a la educación en las cárceles y a los secundarios con oficios. Además, destacó el incremento en las inscripciones.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó importantes avances en los programas de Educación para Adultos, en los que aumentaron un 46% los inscriptos para finalizar la escuela primaria y secundaria en 2018.

"Son la muestra de lo que está pasando en la Provincia. Creció la oferta educativa para adultos y la inscripción. El punto de partida fue muy difícil, ya que los datos del censo de 2010 mostraban que más de dos millones y medio de personas entre 18 y 60 años no habían terminado sus estudios primarios y secundarios", empezó Vidal en su discurso luego de mostrarse en contra de la Ley de Emergencia Tarifaria.

Asimismo, destacó que trabajaron en como "acelerar y generar mayor participación en el sistema educativo". Y agregó al respecto: "Pusimos una ventanilla en cada uno de los 135 municipios de la Provincia para que les sea mas fácil acceder".

A la hora de hablar sobre las facilidades, se refirió a la inscripción digital. "Muchos adultos lo hicieron a través de sus celulares o en la computadora para ahorrar trámites y papelerío", expresó Vidal, quien negó este miércoles su candidatura a la presidencia en 2019.

"Llevamos esta inscripción a los lugares mas pobres de la Provincia, con el programa 'El estado esta en tu barrio'", dijo la Gobernadora, quien precisó sobre los avances: "Ampliamos la oferta educativa de primario y secundario en las cárceles para que también tengan oportunidades e incorporamos mas secundarios de adultos con oficios".

Cabe recordar que Vidal se vio envuelta en una polémica al declarar que "nadie que nace en la pobreza llega a la universidad" en un almuerzo del Rotary Club, donde se preguntó para qué "llenar la Provincia de universidades públicas".