Reclamos en la puerta del INTI por la reincorporación de trabajadores

Realizaron un acto en la puerta del organismo contra las autoridades por la reincorporación de más de 250 empleados.

Protesta en el INTI
Protesta en el INTI

Esta mañana se realizó una manifestación en la puerta del INTI -Avenida General Paz al 5400- para reclamar "un canal de diálogo" con las autoridades por la reincorporación de más de 250 trabajadores.

​Lo cierto es que en un mega operativo, los efectivos de la Policía Federal no permitió que los trabajadores despedidos ingresaran al predio.  

​El diputado Claudio Lozano fue uno de los que se refirió a la crisis que atraviesa actualmente el organismo: "Quieren un INTI a la medida de una Argentina sin industria y únicamente dedicada a la actividad extractiva".

​Por su parte, la secretaria gremial de INTI-ATE, Giselle Santana, había advertido en declaracionas a Télam: "Nos quedamos en el acampe hasta este lunes cuando haremos un gran acto en la puerta del INTI para ver si así se puede abrir un canal de diálogo".

"Ahora, como con los primeros despidos, no hay ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades ni nadie que hable con nosotros", agregó.

Cabe recordar que a fines de enero pasado, a través de un comunicado, el INTI informó que "se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3.000 por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños".