Según indicaron los organizadores, la marcha convocó a 350 mil personas en Buenos Aires y a 3.6 millones en todo el país.


“Abrazamos la vida de los dos”, “No copiemos ejemplos que fracasaron en otros países”, “Sí a la vida, no al aborto” fueron algunos de los lemas de la marcha nacional  “pro vida” que se produjo  en más de 200 ciudades de la Argentina

Miles de personas de todo el país llevaron a cabo el día domingo una nueva “Marcha por la Vida”, en total desacuerdo a la despenalización del aborto que tiene lugar en el Congreso. Las manifestaciones, tuvieron inicio cerca de las 15, y se llevaron a cabo en más de 100 ciudades argentinas.

En Buenos Aires un grupo de personas se congregó primero frente a la Catedral, en Bolívar y Rivadavia. Otro puñado de manifestantes se unieron sobre Rivadavia, con una bandera Argentina de unos 100 metros de largo. A las 15.30 iniciaron la marcha hacia el Congreso por Avenida de Mayo, donde se realizó un acto central que terminó pasadas las 17.

Marcha Pro Vida

Pañuelos celestes y banderas argentinas se visibilizaron en la movilización, a la que acudieron familias y diversas organizaciones católicas para hacer sonar su reclamo ante la ley que esta siendo discutida. 

Miles de personas se concentraron frente al Congreso

Al llegar al Congreso, se armó un escenario improvisado y se leyó un petitorio dirigido a los legisladores, solicitándoles la defensa de la vida “desde la concepción” y que no exista ninguna ley de aborto “sin concesiones”, es decir sin considerar casos excepcionales.

Además, se pidió la anulación del protocolo que en nueve provincias permite practicar abortos en casos excepcionales, como en el contexto de una violación.

La marcha se dio a dos semanas de que finalicen las audiencias sobre la despenalización del aborto y se pueda avanzar para que el proyecto pase y sea tratado en la Cámara de Diputados a principios del próximo mes. Aún así, su resultado aún es incierto, dado que la cantidad de parlamentarios a favor y en contra es pareja.

Manifestantes en contra del aborto

La convocatoria tuvo el aval de varios famosos como Amalia Granata, Maru Botana, Rolando Ganglin, Gastón Recondo, entre otros. Ellos habían sido los encargados de promover la marcha en redes sociales días atrás. 




Comentarios