Tras el paro en la línea D, Metrovias suspendió a 70 empleados

Los trabajadores del subte continúan su plan de lucha y desde la empresa aseguran que las sanciones se aplicaron de manera inmediata.  

Línea D de subtes. (Foto: Web)
Línea D de subtes. (Foto: Web)

Los trabajadores de subterráneos realizaron este lunes una nueva medida de fuerza en el marco del plan de lucha contra el acuerdo paritario del 15,2% acordado entre la UTA y el Gobierno porteño. Esta vez liberaron los molinetes de la línea D entre las 17.30 y las 20.30 y luego se suspendió el servicio.

El sindicato que conduce Roberto Pianelli fundamentó este domingo la profundización del plan de lucha en "la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad" frente a su reclamo de "continuar la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector", en alusión la Unión Tranviarios Automotor que rubricó el aumento salarial del 15,2%.

El viernes pasado, los trabajadores de subterráneos replicaron la protesta con la paralización del servicio entre las 20.30 y las 23.30 en la Línea C y la liberación de los molinetes por la tarde.

Desde la empresa emitieron un comunicado anunciado la suspención de 70 empleados "debido a la puesta en práctica de este cronograma sistemático de  paros en distintas líneas". Y explicaron que en el caso de los delegados gremiales, solicitaron su desafuero en la justicia laboral.