Defensa Civil recomendó no circular mientras dure la tormenta

Se espera una importante caída de agua cerca del mediodía. Los vecinos pueden pueden comunicarse al 130 en caso de emergencia.

Defensa Civil recomendó no circular mientras dure la tormenta en la Ciudad de Buenos Aires .
Defensa Civil recomendó no circular mientras dure la tormenta en la Ciudad de Buenos Aires .

El responsable de Defensa Civil porteño, Raúl Garnica, recomendó este jueves "no circular mientras dure la tormenta fuerte", con el fin de evitar accidentes ante el alerta que rige para la Ciudad de Buenos Aires por lluvias intensas a partir del mediodía.

"Lo que nosotros tenemos desde Defensa Civil es que a partir del mediodía podría haber tormentas severas, con gran cantidad de agua en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no sabemos la hora exacta", indicó Garnica a Télam.

El funcionario señaló que "la principal recomendación es no salir a la calle durante la caída de abundantes lluvias. La tormenta suele durar no más de 40 minutos, la Ciudad cuenta con buen sistema de desagüe, lo que hace que a la media hora haya drenado el agua, entonces es importante no movilizarse durante el pico de caída de agua para evitar accidentes".

Defensa Civil emitió asimismo un comunicado con recomendaciones para los vecinos, en el que además de sugerir no circular por calles anegadas, aconseja no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos o tirantes.

También pidió no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública en los horarios y lugares no autorizados.

Otra recomendación fue evitar trasladarse en zonas arboladas, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que estén en la vía pública.

Finalmente, pidió que ante cualquier irregularidad que implique un riesgo, los vecinos se comuniquen de inmediato a la línea gratuita 103, de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.