Panaderos de la provincia de Buenos Aires regalaron pan frente al Congreso.


Panaderos de la provincia de Buenos Aires repartieron 5 mil kilos de pan este miércoles frente al Congreso nacional en protesta por el aumento de tarifas.

“Poco después de haber empezado a repartir llegó a haber cuatro cuadras de fila de gente esperando”, aseguró este mediodía el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva, a Télam, cuando todavía quedaban mil kilos de pan por repartir.

Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas y el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector“, había dicho anteriormente Silva en diálogo con Continental.

El Cipod realizó un “panazo” luego de haber convocado la semana pasada a una asamblea de emergencia en momentos en que, en la Cámara baja, los bloques opositores intentaron poner la suba de tarifas en el debate.

“Las ventas en las panaderías cayeron un 70%”, agregó Silva, quien atribuyó la merma a “la baja en el poder adquisitivo de los consumidores”.

En un comunicado, la entidad precisó que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.490% en el servicio eléctrico, el 1.297% en gas y el 996% en agua, además de las subas “indiscriminadas” en las materias primas.

Sobre los insumos, desde la cámara empresaria indicaron que “la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril”.






Comentarios