Desde el Gobierno bonaerense afirmaron que no esperaban la enorme cantidad de consultas, y que se sumaron nuevos puestos de atención.


La línea 0800 333 6384, presentada la semana pasada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para atender reclamos por las tarifas de los servicios públicos, colapsó en su primer día por la gran cantidad de llamados de los usuarios. Según publica TN, funcionarios de la administración bonaerense dijeron que los superó la cantidad de consultas y que se estaban sumando más puestos de atención.

Según explicó Vidal el viernes, la línea telefónica gratuita permitiría realizar consultas y hacer reclamos sobre los cargos de las boletas de luz, agua y gas emitidas en la provincia de Buenos Aires. También se podrán denunciar cargos indebidos y consumos fuera de lugar detectados en las boletas.

Por otra parte, el Gobierno nacional adelantó el jueves que una parte de las tarifas de gas del invierno se podrá pagar en cuotas con un interés de alrededor del 1,9% durante los bimestres de menor consumo.

Por los aumentos de diciembre y de este mes, las facturas de gas de los meses más fríos serán alrededor de 100% más caras que las del año pasado. Asimismo, se deberá sumar un tercer aumento, en octubre o noviembre.






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