Este se llevará a cabo también el miércoles y el jueves en Plaza Congreso, y se entregarán 30.000 kilos de verdura.


La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que agrupa a pequeños productores dedicados al cultivo de verduras y frutas, comenzó un reparto de verduras y acampe en la Plaza del Congreso para acompañar la presentación de un proyecto de ley que aliente la agricultura familiar.

La actividad, denominada “Verdurazo y acampe”, tendrá lugar también el miércoles y jueves a las 11, y se están entregando gratuitamente 30.000 kilos de verdura para convencer a los legisladores de la necesidad de que los agricultores accedan a la tierra propia.

En ese contexto, la UTT convocó a diversas fuerzas políticas e instituciones estatales para el explicar el proyecto el miércoles a las 17, en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados. Denominado Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, tiene como objetivo facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.

“Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina, producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país”, sostuvo la UTT en un comunicado.

No tener tierra propia para un agricultor no significa únicamente pagar un alquiler, es no poder arraigarse, no poder proyectar, vivir en casas precarias”, enfatizó la entidad.




Comentarios