Ordenaron desalojar a unas 60 familias que ocupan una vereda en Quilmes Oeste

Ocupan parte de una vereda y una calle, y se encuentran allí desde enero, cuando los desplazaron del exfrigorífico Penta.

Policía en el desalojo en Quilmes
Policía en el desalojo en Quilmes

La justicia ordenó desalojar hoy a unas 60 familias que ocupan parte de una vereda y una calle del partido bonaerense de Quilmes desde enero último, cuando fueron desplazados del predio del exfrigorífico Penta, frente al lugar, a la espera de una solución habitacional.

El operativo, que fue ordenado por el juzgado de Garantías 2 de Quilmes, comenzó esta mañana y desde entonces hay roces entre la policía y los representantes de la Vicaría de Quilmes, a quienes no dejan llegar al lugar tomado, que se encuentra cercado por fuerzas de seguridad.

La orden para desalojar a las personas y los bienes que se encuentren en la avenida Lamadrid, entre 394 y 396, en Quilmes Oeste, fue emitida por la UFI 3 de Quilmes, a cargo de Martín Conde.

El último 18 de enero, personal del Grupo de Ayuda Departamental (GAD), la Infantería y la Caballería de la Policía Bonaerense, con respaldo de la Patrulla Urbana y Defensa Civil de Quilmes, desalojaron a unas 150 familias del frigorífico en medio de una gresca que incluyó piedras y balas de goma.