Tenso desalojo de un terreno tomado en Bernal Oeste: hay detenidos

Efectivos de la Policía Bonaerense irrumpieron en el predio que pertenece al frigorífico Penta. Hubo balas de goma.

Algunas personas fueron detenidas durante el desalojo en un terreno tomado de Bernal Oeste.
Algunas personas fueron detenidas durante el desalojo en un terreno tomado de Bernal Oeste.

Efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron a un grupo de personas que habían tomado unos terrenos pertenecientes al frigorífico Penta, ubicados en Bernal Oeste, y se registraron algunas detenciones.

Se trata del predio de Avenida Lamadrid, entre Camino General Belgrano y arroyo Las Piedras, en el que entre 60 y 70 personas provenientes de asentamientos habían levantado carpas de asentamiento.

"La Policía tiró balas de goma a los chicos", relató una de las damnificadas, en diálogo con Crónica, respecto al accionar de los oficiales. Los vecinos reclamaban que no les dejaban sacar sus pertenencias.

Leonardo Sarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Quilmes, había indicado en diálogo con El Quilmeño que "la usurpación comenzó el lunes por la tarde-noche cuando llegaron entre 60 y 70 personas con carpas".

Asimismo, Sarra detalló que con estas condiciones "se impide el normal funcionamiento de la planta ya que bloquean el paso de los trabajadores que habitualmente arrojan los desechos en unos piletones cercanos al arroyo".