Santilli, sobre el reclamo docente: "Nunca dejamos de dialogar"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad habló sobre la jornada de protesta con más de 40 cortes. 

Diego Santilli sobre el conflicto docente.
Diego Santilli sobre el conflicto docente.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que la administración porteña "nunca dejó de dialogar" con los gremios que realizan una jornada de protesta con más de 40 cortes de calles.

"Tenemos una paritaria acordada con los estatales, del 12 por ciento con los municipales y UPCN y queda un sector de ATE. Siempre dialogamos, nunca dejamos de dialogar. Hemos conversado esta semana y estamos esperando que se ponga racionalidad y diálogo a este tipo de situaciones", dijo Santilli en declaraciones a radio Continental.

En ese marco, el funcionario porteño planteó que "puede haber posiciones diferentes y encontradas, pero no bloquear o no dejar transitar a los ciudadanos" y agregó que el Gobierno de la Ciudad está "muy firme" no permitiendo que esto suceda.

Santilli remarcó que se acordó con las organizaciones sindicales y sociales "dejar, por ejemplo, dos carriles libres en caso de que sean cuatro", por lo que los cortes de calles que se realizaron durante la mañana fueron parciales.

En cuanto a la negociación paritaria con los gremios docentes de la ciudad, el Vicejefe de Gobierno explicó que hay "acuerdo con casi 15 de los 17 gremios que engloban a la educación y sigue habiendo diálogo intentando encontrar puntos de común acuerdo, con un 15 por ciento y presentismo".