A partir de este domingo, el boleto mínimo de colectivo para la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano pasa a costar un 50% más caro.


Desde este domingo 1º de abril comenzarán a regir en la provincia de Buenos Aires las nuevas tarifas de transporte.

El boleto mínimo de colectivo para la Capital y partidos del Conurbano aumentará un peso, según lo anunciado a principios de año por el Ministro de Transporte, con lo cual la tarifa inicial será de 9 pesos para un tramo de hasta tres kilómetros.

La nueva etapa de ajustes tarifarios también incluye los boletos de los trenes metropolitanos, los que aumentarán desde el domingo entre 0,25 y 0,75 centavos, de acuerdo a la línea ferroviaria.

Aumentos de transporte. (Fuente: Clarín)

En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, los boletos aumentan a $6,25, $7,50 y $9 para uno, dos y tres tramos respectivamente. Es decir, entre un 11% y un 12% más caros. En tanto, para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte pasará a costar de 2,75 a 3 pesos, el Urquiza de 3 a 3,25 pesos.

Con la nueva actualización, el viaje mínimo en colectivo pasará a costar de 8 a 9 pesos, para el tramo de 0 a 3 kilómetros, mientras que las restantes secciones pasarán de 8,25 a 9,25 pesos en viajes de 3 a 6 kilómetros; y de 8,50 a 9,50 pesos para la sección de 6 a 12 kilómetros.

Aumentos de transporte. (Fuente: Clarín)

En los primeros días del año, el Gobierno dispuso un incremento promedio del 33% para los pasajes de colectivos y trenes, al tiempo que implementó la Red SUBE, un sistema de tarifa integrada que realiza descuentos escalonados para los que más viajan.

Para junio se prevé la última fase de esta serie de ajustes. Viajar en colectivo costará entre $10 y $11,75. En los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín se pagará de $6,75 a $10. En el Roca, el valor del boleto oscilará entre $3,25 y $6,50. En el Belgrano Norte y el Sur arrancará en $3,25 y llegará a $8 y $5,50 respectivamente. Por último, en el ferrocarril Urquiza se viajará por entre $3,50 y $6.




Comentarios