UTE se reunirá con legisladores porteños para reclamar la construcción de una escuela

Además solicitarán la extensión de la Infantil número 12 para el distrito 19.

UTE.
UTE.

La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que este jueves rechazó la oferta salarial paritaria formulada por el gobierno porteño, se reunirá mañana viernes con legisladores metropolitanos para reclamar la construcción de una escuela primaria pública en la calle Pergamino 3.045 y la extensión de la Infantil número 12 para el distrito 19.

Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Comunicación, Eduardo López y Mariano Denegris, respectivamente, convocó para las 17 de mañana a la comunidad educativa en Pergamino al 3.000, donde los dirigentes se reunirán con legisladores y presentarán un proyecto en demanda de la construcción de esa escuela.

Según los sindicalistas, la iniciativa será presentada en la Legislatura metropolitana por los diputados Javier Andrade y Lorena Pokoik, en tanto López explicó que la actividad de mañana fue convocada en el contexto del plan de acción decidido por el gremio en reclamo del aumento del presupuesto educativo ante "la actual desinversión".

"La desinversión a la que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta somete a la educación pública deja a los niños sin escuela y, a las escuelas, sin docentes", afirmó.