El Gobierno porteño habilitó solo media Plaza de Mayo para los actos del 24 de marzo

Las obras de remodelación estarán terminadas para el 25 de mayo próximo.

Madres de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo

Con el objetivo de evitar conflictos, el Gobierno porteño acelera el ritmo de las obras de remodelación de la Plaza de Mayo, donde el sábado próximo se llevarán a cabo los actos por un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Según informa La Nación, la obra total (que incluye la puesta a nuevo de la totalidad de la plaza frente a la Casa Rosada) estará lista en su totalidad para el 25 de mayo próximo. El sábado se quitarán las vallas y quedará habilitado el sector que va desde la Pirámide de Mayo hacia el Cabildo, mientras que el resto permanecerá cerrado.

"Para el sábado la vamos a dejar habilitada de la manera en que quedamos con los organismos. Pero el compromiso es que los actos se hagan allí. El piso estará listo, el pasto lo comenzaremos a sembrar una vez que terminen los actos", afirmó el ministro de Medio Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli.

Los funcionarios porteños encargaron a los organismos de derechos humanos el repintado de los pañuelos dibujados en el piso, donde las Madres de Plaza de Mayo realizan su ronda cada jueves. Desde el gobierno porteño sostienen que la relación con los organismos es "muy correcta" en estos dos años de gestión de Horacio Rodríguez Larreta .

"Nos prometieron terminar toda la obra para el 24 y no llegaron. Igual los actos se hacen", afirmó el legislador porteño del Partido Obrero Gabriel Solano. El sábado, las organizaciones afines al kirchnerismo harán el acto a primera hora de la tarde, y cuando se retiren de la plaza comenzará el encabezado por los grupos de izquierda y la CTA autónoma.