El magistrado definirá en las próximas 24 horas si le otorga el beneficio al letrado que fue aceptado para ejercer su propia defensa.


El abogado Rubén Carrazzone, detenido el martes pasado por el femicidio de su mujer Stella Maris Sequeira, desaparecida desde diciembre de 2016, terminó este jueves su indagatoria ante el fiscal y el juez federales de la causa, reiteró su inocencia y solicitó su excarcelación, informaron fuentes judiciales.

La declaración comenzó a las 13 y terminó minutos después de las 17, en los tribunales federales de Lomas de Zamora, donde el acusado estuvo asistido por uno de sus defensores particulares, el abogado Sergio D’Amico.

El miércoles, Carrazzone ya había sido indagado durante cuatro horas por el fiscal Leonel Gómez Barbella y el juez Alberto Santa Marina, quienes pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy para poder concluir con la diligencia.

Las fuentes judiciales informaron a Télam que al término de la indagatoria, el imputado solicitó su excarcelación, la cual será resuelta en las próximas 24 horas por el magistrado.

El defensor D’Amico explicó a Télam que al ser abogado penalista, Carrazzone también fue aceptado por la justicia para ejercer su propia defensa técnica junto a él y su colega Leonardo Martínez Herrero.

El acusado declaró que el 1 de enero de 2016 -casi tres días después de la desaparición de su mujer- se encontró con Franco porque éste supuestamente conocía a dicho Pai al que Sequeira presuntamente acudía porque quería ver a su nieto y su hija no se lo permitía debido a que ambas mantenían desde hacía años una relación “tortuosa” y “mala”.

En ese sentido, Carrazzone aclaró que fue así que Franco se enteró que Sequeira estaba desaparecida y así decidió simular el secuestro extorsivo de la mujer, pero que él no tuvo nada que ver con esa maniobra, indicó D’Amico.

El defensor señaló que en otro tramo de la indagatoria, Carrazzone aseguró que no existían antecedentes de violencia de género ni doméstica entre él y su mujer, y citó a por lo menos cinco personas del entorno de ambos que podrían corroborar sus dichos.




Comentarios