Identificaron al asesino de Nadia Arrieta

Néstor Maximiliano Montiel había sido condenado a 18 años de prisión, pero desde 2014 tenía libertad condicional.

Nadia Arrieta.
Nadia Arrieta.

Un hombre que había sido condenado a 18 años de prisión por un ataque sexual y que desde 2014 tenía libertad condicional fue identificado como el presunto homicida de la comerciante Nadia Arrieta, degollada el jueves último en su negocio de la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Se trata de Néstor Maximiliano Montiel, quien sigue siendo intensamente buscado tras ser indicado como el autor material del crimen de la mujer por unas huellas suyas encontradas en la escena del hecho.

El hombre había sido condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón por una "tentativa de homicidio calificado por abuso sexual y privación de la libertad agravada" cometida el 5 de octubre de 2001.

Sin embargo, fue beneficiado el 17 de octubre de 2012 con salidas transitorias.

Nadia Arrieta
Nadia Arrieta

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la defensa de Montiel interpuso un recurso de apelación porque en varias oportunidades la Justicia le negó la libertad condicional.

De esta manera, el 20 de octubre de 2014 la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar al pedido con la obligación de hacer un tratamiento psicológico.

Montiel quedó involucrado en el crimen de Nadia luego que Policía Científica encontrara unas huellas en la cerámica de una pared del local de la víctima.

Los investigadores cotejaron esa prueba en el AFIS -la base de datos de rastros papilares de personas con antecedentes-, que estableció que se trataba de este hombre.

Arrieta fue encontrada asesinada el pasado jueves dentro de un negocio de venta de regalos, ubicado en la avenida Pedro Díaz de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano.