Vecinos sin luz cortan en su totalidad la Autopista Buenos Aires-La Plata

Los manifestantes afirman que llevan tres días sin suministro eléctrico. 

Autopista.
Autopista.

Manifestantes cortaron la Autopista Buenos Aires-La Plata, porque reclaman no tener luz hace tres días. El corte es total en ambos sentidos.

Los reclamos tienen lugar en el kilómetro 11,5, a la altura de la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda. Según precisa Autopistas de Buenos Aires S.A, permanece cortada la subida de Ingeniero Huergo.

Los vecinos de los barrios Santa Ana y 16 de Marzo, quienes encabezan la protesta, aseguran que llevan tres días sin luz. A las 18.30 y de acuerdo a datos del ENRE, unos 29 mil usuarios de Edesur y Edenor no tenían suministro eléctrico en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. En el caso puntual de Avellaneda, el ENRE detalla en su página web que se tratan de "cortes preventivos".

Automovilistas que circulaban por la autovía y se encontraron con el corte también denunciaron intentos de robo. “Cuando nos detuvimos por el corte, se acercó un pibe en moto con una arma, y manoteó las puertas, que afortunadamente las teníamos cerradas, no vimos ningún policía”, le relató una de las víctimas, identificada como Estela, al portal eldia.com. La mujer precisó que “el ladrón le llegó a robar a una chica que venía atrás nuestro, para luego escapar por una calle lateral”.