Tarde complicada en la Ciudad: hubo cortes y protestas

Bajo el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos", el acto central comenzó a las 14 frente al Cabildo.

Corte parcial en Callao y Corrientes
Corte parcial en Callao y Corrientes

Con paros, cortes de calles, ollas populares y una movilización a Plaza de Mayo, gremios nucleados en la CTA Autónoma y organizaciones sociales realizaron una jornada nacional de protesta en rechazo a la política económica del Gobierno.

Corte en 9 de Julio
Corte en 9 de Julio

Con un corte parcial del tránsito en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, se inició esta mañana la jornada de cortes. Un grupo de militantes de partidos de izquierda interrumpió parcialmente el tránsito de la avenida Corrientes durante dos horas, generando inconvenientes de vehículos que se dirigían al Bajo porteño. Luego, marcharon a Plaza de Mayo.

También obreros de Cresta Roja realizaron, desde minutos después de la 8, un corte total de la autopista Ezeiza-Cañuelas en señal de protesta por lo que considera el "vaciamiento" de la empresa avícola.

Corte de los trabajadores de Cresta Roja
Corte de los trabajadores de Cresta Roja

Bajo el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos", el acto central de la protesta fue a las 14 frente al Cabildo, donde hablaron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Hugo "Cachorro" Godoy; el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, y representantes de los principales gremios enfrentados con el Gobierno.

Cortes en la Ciudad: dónde fueron las protestas de agrupaciones sindicales y sociales

- Desde las 7: protesta en Corrientes y Callao

- A las 9.30: concentración en Comodoro Py

- A las 10: concentración en el Hospital Posadas, en la sede del INTI en General Paz y Constituyentes y en Puente Pueyrredón

- A las 11: corte en Riccheri y General Paz, concentración en Bartolomé Mitre y Diagonal Norte y en Aeroparque

- A las 13: Todas las columnas confluirán a las 13 en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego a la Plaza de Mayo.

- A las 14: concentración en General Paz, altura INTI, y corte en Bartolomé Mitre y Diagonal norte

- A las 17: marcha a Plaza de Mayo Desde Puente 12, en Riccheri y General Paz, marcharán trabajadores del Hospital Posadas, Fanazul y el Senasa, mientras del norte harán lo propio empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional.