Desbarataron una banda que vendía drogas en la Costa Atlántica

Les encontraron 200 envoltorios de cocaína, 15 plantas de marihuana y 16 pastillas de extasis.

Cayó la banda del chileno
Cayó la banda del chileno

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda que vendía drogas en la Costa Atlántica y que venía siendo seguida desde hace dos años.

Las detenciones se concretaron tras ocho allanamientos en las localidades balnearias de Pinamar y Ostende por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) y de Drogas Ilícitas Delegación Dolores de la Policía bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la pesquisa comenzó en 2016 e incluyó escuchas telefónicas que establecieron que una organización vendía estupefacientes en toda la zona de la Costa Atlántica.

De esta manera, la PFA y sus pares de la Policía provincial concretaron los operativos en los que decomisaron 200 envoltorios de cocaína, 15 plantas de marihuana y 16 pastillas de éxtasis. Además, los efectivos secuestraron 216.000 pesos, 18 teléfonos celulares, dos autos, una moto, balanzas de precisión y otros elementos.

Según las fuentes, cuatro sospechosos fueron detenidos por el personal acusados de integrar la denominada "Banda del Chile", ya que uno de los acusados es oriundo del país trasandino y fue indicado como el líder de la organización criminal.