Luego de la muerte de un chico de siete años por un accidente de cuatriciclo en Costa Esmeralda, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, habló en las redes sociales sobre el hecho y anunció medidas que se tomarán para disminuir este tipo de accidentes.

"A partir de este año se va a implementar un sistema de licencias especiales para cuatris. Va a afectar el puntaje de la licencia de conducir. Lo que sí: es triste que necesitemos leyes y castigo por cosas que son obvias", dijo este lunes por la mañana.

Asimismo, advirtió que los controles son problemáticos dado que la gente se enoja cuando se realizan. "En Pinamar tuvimos control cuatri por cuatri, la mayoría insultó a nuestros agentes de tránsito por los controles. 'Conseguite un trabajo' les decían'", escribió en Twitter.

El caso de Franco Catanzaro reavivó el debate sobre el uso de cuatriciclos por parte de menores. Tras el accidente, el chico de siete años llegó en paro cardíaco al hospital municipal de Pinamar y presentaba lesiones severas con politraumatismos en miembros inferiores y superiores, abdomen, tórax y cráneo. Pese a los esfuerzos de los médicos, no logró sobrevivir.