Un delincuente murió y otros cinco se dieron a la fuga este sábado por la mañana, tras un feroz enfrentamiento armado con la Policía cuando pretendían robarles a varios comerciantes que iban en una combi camino al complejo La Salada, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
El ataque fue a las 5.10 en las calles Virgilio entre Montes y Metan, a poco metros del complejo de ferias La Salada, Punta Mogote y Urkupiña, lugar donde se encontraban seis hombres armados a bordo de un auto Volkswagen Surán, los que esperaban a una camioneta que trasladaba a feriantes proveniente del interior del país para realizar compras en el predio.
En un momento dado -según las fuentes-, los ladrones fueron sorprendidos por la policía de la Comisaría 10°, quienes vieron la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo estacionado al costado de la ruta y con la luz apagada.
Los delincuentes directamente se bajaron del vehículo y, al verse sorprendidos, comenzaron a disparar contra los efectivos, que contestaron la agresión a los tiros, hiriendo a uno de ellos en el estómago.
Los informantes aseguraron a la agencia Télam que la idea de los criminales era robarles las pertenencias a los pasajeros de un tour de comerciantes que iban en una camioneta Ford Transit de color blanca y llevaban dinero en efectivo para las compras.
Los ladrones dejaron tirado al cómplice muerto en la vía pública y abandonaron su auto para fugarse a pie internándose en los barrios bajos de Budge.
Los peritos secuestraron la camioneta Surán, que contaba con pedido de secuestro activo de la Comisaría 4° de Morón, una pistola marca prieto bereta calibre 9 milímetros, con un un cartucho en recamara y 12 en el cargador.