Olimpo se impuso ante Lanús (2-0) en su primera victoria en la Superliga

Se acercó a Huracán en la tabla de los promedios.

Hinchada de Lanús
Hinchada de Lanús

Lanús, con el ánimo por las nubes tras haberse clasificado finalista de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, recibió este sábado al alicaído Olimpo de Bahía Blanca, último en la tabla, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga.

El choque se disputó a partir de las 14.05 en la Fortaleza, y fue arbitrado por Silvio Trucco y lo televisó la señal de cable TNT Sports.

El Granate atravesó una semana histórica en lo deportivo con su pase a la final de la Libertadores. luego de revertir una eliminatoria que le era desfavorable ante River.

Por esa razón, el equipo de Jorge Almirón no usó todo su potencial ante los bahienses.

Olimpo aprovechó con una victoria por 2 a 0 y se fue del estadio Néstor Díaz Pérez con tres puntos imprescindibles para empezar a inflar su flaco promedio.

El equipo de Rubén Forestello empezó a encaminarse rumbo a la victoria con un gol de David Depetris a los 24 minutos del primer tiempo. Y en el complemento terminó de dibujar su primera sonrisa del campeonato a los 22 minutos, con un gol de Franco Troyansky (reemplazó a Depetris en el inicio del segundo tiempo).

La previa

En ese contexto, el público local no podrá disfrutar esta tarde de los goles de José "Pepe" Sand, los desbordes de Lautaro "Laucha" Acosta, la calidad de Román Martínez y los quites de Ivan Marcone.

El Aurinegro, por su parte, ilusionado con la llegada como DT de Darío "Yagui" Forestello, intentará aprovechar la ventaja que le dará Lanús con un equipo alternativo para sumar sus primeros tres puntos, en una temporada en la que le será muy difícil eludir el descenso.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Matías Sánchez, Ignacio Canuto, Maxi Velázquez y Santiago Zurbriggen; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno, Germán Denis y Matías Rojas. DT: Jorge Almirón.

Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Lucas Mancinelli, Franco Bellocq y Jonathan Blanco; Tomás Costa y Emiliano Telechea; David Depetris. DT: Rubén Darío Forestello.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 14.05.

TV: TNT Sports.