El test rápido es una técnica que permite tener una primera aproximación del resultado en 15 minutos con apenas unas gotas de sangre.


Organizaciones que trabajan con la temática, hospitales y organismos públicos realizarán entre mañana y pasado testeos rápidos de VIH y entrega de folletería con información por el Día Mundial de Lucha contra el Sida que se conmemora hoy en todo el mundo.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Salud porteño realizará también entre hoy y mañana el testeo rápido en Plaza San Martín (Avenida Santa Fe y Maipú), de 10 a 16.

En tanto, en el Hospital de Clínicas se realizará hoy la 5º Jornada de Prevención de la Infección por VIH/Sida de 9 a 13 en el hall de entrada por calle Paraguay (Paraguay 2250), en la que podrá realizarse el test rápido, además, de vacunarse contra la Hepatitis B.

Entre hoy y mañana 70 laboratorios de todo el país entregarán folletería y ofrecerán a quienes se van a sacar sangre por cualquier motivo realizar el testeo rápido de VIH, en el marco de la campaña “Números que hablan”, impulsada por la Fundación Huésped.


En esta nota:

Salud VIH


Comentarios