"Cada día es más engorroso acomodar esto", dijo el interventor de la Uocra La Plata

Carlos Vergara aseguró que el estado del edificio es deplorable y confesó "Uno siempre tiene miedo, tenemos que demostrar que el sindicalismo no es lo que se ve".

Vergara ingresando a la sede de la Uocra en La Plata.
Vergara ingresando a la sede de la Uocra en La Plata.

El interventor de la seccional La Plata de la Uocra, Carlos Vergara, afirmó que la situación en la sede del gremio manejado hasta la semana pasada por Juan Pablo "Pata" Medina es "deplorable" y que "todo es irregular".

Tras asumir ayer e ingresar por primera vez al edificio ubicado en la calle 44 entre 3 y 4 de la capital bonaerense, Vergara contó que Medina no utilizaba fondos de la Uocra central y que "se manejaba solo".

"Deplorable. Son condiciones que me imposibilitan abrir este local para que funcione al servicio de los afiliados. Tendré que buscar con urgencia otro edificio para que los trabajadores puedan hacer trámites y consultas", relató el interventor.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Vergara dijo que "todo es irregular", que las puertas están "rotas, violadas a golpes" y que encontró objetos de los que desconoce su procedencia y que "no tienen nada que ver con la Uocra".

De todas formas, prometió a los afiliados "un gremio con las puertas abiertas" aunque alertó que llevará tiempo regularizar la situación luego de la detención de Medina.

"No puedo dar un tiempo, cada día es más engorroso acomodar esto. Hay que empezar a dar señales de que lo que uno dice es cierto. Que se acerquen los que trabajan, no los que vivían de dádivas", detalló.

Vergara tuvo que salir custodiado por la Policía ayer de la sede de la Uocra La Plata debido a que un grupo de trabajadores que responden a Medina se aparecieron en el lugar.

"Siempre habrá trasnochados que quieran imposibilitar una transición en paz. Uno siempre tiene miedo, tenemos que demostrar que el sindicalismo no es lo que se ve. He tenido cinco normalizaciones. Si me veo imposibilitado de lograrlo por algunos trasnochados, daré cuenta a la Justicia", señaló.