Toda la oferta cultural online para este finde en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de una plataforma en la que se podrán realizar distintas actividades dedicadas al arte.

Mujer contempla el arte.
Mujer contempla el arte.

En las últimas horas se dio a conocer que a través de la plataforma web Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura porteño, la Ciudad de Buenos Aires acerca una enorme programación de actividades para todas las edades de forma libre y gratuita.

La web alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. La iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.

La programación para el fin de semana:

Jueves 12 de noviembre:

​Músicas Esenciales con Nahuel Briones y Lu Martínez: Músicas esenciales, sonidos de la Argentina. Se presentaron más de 1500 artistas de todo el país y entre ellos, fueron elegidos y distinguidos 120 músicos y músicas de toda la Argentina para conformar el Catálogo de Músicas Esenciales.

Conferencia sobre la lluvia: una pieza magnética, atrapante y encantadora, en la que un bibliotecario que intenta dar una conferencia divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. Navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras.

Ciclo Teatro sin Teatro Conexión Timbre4: disfrutá los 10 proyectos audiovisuales seleccionados del Ciclo Teatro sin Teatro: Conexión Timbre 4, la convocatoria realizada por este espacio cultural en conjunto con la Ciudad.

Toda la oferta cultural online para este finde en la Ciudad
Toda la oferta cultural online para este finde en la Ciudad

Cine CórdoBA, Soldado Argentino sólo conocido por Dios, de Rodrigo Fernández Engler (2016): Un ciclo de Cine compuesto por películas cordobesas y una muestra de cortos animados. Es una iniciativa impulsada en articulación con el Polo Audiovisual de Córdoba.

Cine argentino, clásico y moderno "El Loro y el Cisne": una fantasía romántica y musical, que se desarrolla alrededor de los ballets oficiales más importantes en la ciudad de Buenos Aires y La Plata, mezclando aleatoriamente materiales documentales y ficticios.

Viernes 13 de noviembre:

Ciclo Fórmulas Perfectas. Ayelén Zucker, Charo Bogarín y Marlene Luque: un triángulo perfecto para una fórmula perfecta. La Usina, un grupo de artistas y un repertorio para construir un territorio común. Aun conservando su potente identidad, este encuentro las potencia en su diversidad. Los distintos espacios, la heterogénea arquitectura, las múltiples procedencias y raíces de las artistas y un repertorio que no apela a un concepto único sino que, por el contrario, interpela a las intérpretes para que encuentren esas canciones que sin dejar de hablar de cada una de ellas, hable a la vez de todas.

RECREO, el podcast de FOLA: la periodista Agustina Rinaldi -especializada en género y artes visuales- charla con fotógrafos icónicos latinoamericanos y contemporáneos que se están abriendo camino. Agustina (re) construye imágenes icónicas a través de la palabra. A partir del intercambio con los fotógrafos se problematiza la coyuntura mediante paradigmáticas series que marcaron un determinado contexto.

Sábado 14 de noviembre:

Música en el Hall: Nico Sorín, Solo Set. Espectáculo que forma parte de Música en el Hall, conciertos producidos por el Teatro San Martín, y que esta vez se presenta por streaming dentro del ciclo Modos Híbridos.

Toda la oferta cultural online para este finde en la Ciudad
Toda la oferta cultural online para este finde en la Ciudad

Domingo 15 de noviembre:

¡Luz, Cámara, Música! Lalá presenta Nuestras Canciones: LaLá, Karina Antonelli en voz y Osvaldo Belmonte en piano presentarán canciones de sus tres cds. Música para chicos y grandes. Valses, tangos, mambos y candombes; ritmos del Río de La Plata, latinoamericanos y de Europa; canciones disparatadas, y otras que son pura poesía. Divertida, amorosa y nada convencional así es la propuesta de LALÁ.

Andrea Chénier: la obra cumbre de Umberto Giordano se apoya en un libreto de Luigi Illica, apasionado por la historia de Chénier, poeta francés de 32 años muerto durante la Revolución Francesa.