La vuelta de los espectáculos en la Ciudad: al aire libre y con cupo limitado

El Gobierno porteño habilitó anfiteatros, parques, plazas y calles para ese fin. La duración máxima será de 90 minutos.

Eventos culturales al aire libre en la Ciudad. (foto: Télam)
Eventos culturales al aire libre en la Ciudad. (foto: Télam)

El Gobierno porteño aprobó los protocolos para eventos culturales al aire libre, luego de casi ocho meses en aislamiento. Es que la Ciudad de Buenos Aires entró en etapa de distanciamiento, lo que permitió habilitar actividades como los espectáculos.

La resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Entre los requerimientos, se encuentran "burbujas sociales", butacas con distanciamiento social y sistemas online para adquirir las entradas, entre otras medidas.

El protocolo alcanza la actividad teatral, shows musicales, artes escénicas, danza, performance, artes visuales, espectáculos infantiles, circo y otras semejantes.

El documento establece que estos eventos podrán desarrollarse en el espacio público, con un cupo máximo de 100 personas (ocupación en espacio libre de cuatro metros cuadrados por persona).

Protocolo para la realizaci... by Todo Noticias

Además, será obligatorio el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección de manos. A su vez, se recomienda a los organizadores "extremar las medidas de limpieza y desinfección".

Cada espectáculo tendrá una duración máxima de 90 minutos. Y, si hay más de uno por día, entre uno y otro deberá haber un espacio de otra hora y media, para poder organizar la entrada y salida del público.