Una mujer resultó herida de un disparo en el brazo cuando un grupo de delincuentes la atacó para robarle el auto y otras pertenencias en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
El hecho ocurrió el sábado último mientras Tamara Rosales y su esposo estaban saliendo de su casa. El matrimonio se hallaba a bordo de su Peugeot 208 cerrando la entrada de la vivienda, ubicada en Famailla y Charcas, y fue sorprendido por los asaltantes, que se trasladaban en un Fiat Palio.
Rosales relató a TN que en ese momento, cuando estaban dando marcha atrás para salir, chocaron el auto de los delincuentes y luego uno de ellos salió, extrajo un arma de fuego y disparó contra la pareja.
"Tuve una suerte terrible, así como bajó me disparó, así nomás, me atravesó el brazo", explicó la mujer señalándose el antebrazo izquierdo, donde impactó el proyectil.
Luego contó que tras el disparo, salió de su auto, levantó las manos mientras le sangraban los brazos y el asaltante que la atacó le sustrajo el celular y algo de dinero en efectivo que llevaba en el bolsillo.
"Mientras, mi pareja estaba peleándose con otro de los delincuentes, y le empecé a gritar 'dejalo, dejalo', y el que me disparó fue para su lado y le quiso disparar, pero se ve que se le trabó el arma", agregó sobre su marido, Alejandro, que resultó ileso.
Tamara comentó que en medio del asalto, su padre, su tía y sus primos, que viven en casas lindantes a la suya, salieron corriendo a auxiliarlos mientras los ladrones escapaban del lugar.
La mujer fue trasladada al Hospital Santojanni, donde fue asistida por el impacto de bala en el brazo y dada de alta a las pocas horas, ya que se hallaba fuera de peligro.
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, a cargo de Alejandra Núñez, que caratuló el expediente como "lesiones" y ordenó al personal de la comisaría 4ta. de Lomas del Mirador que lleve adelante las diligencias de rigor para intentar establecer las identidades y el paradero de los ladrones.
Con información de Télam.