Docentes de escuelas y jardines de infantes privados rechazaron este miércoles el protocolo presentado por el Gobierno porteño para reabrir esos espacios y consideraron "imposible" aplicar el distanciamiento y el tapabocas en niños de cinco años, informó el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

"Consideramos que no están dadas las condiciones sanitarias ni epidemiológicas y que llegado el caso es fundamental construir con todos los actores de la comunidad educativa un protocolo seguro y que garantice el cuidado de la salud de todos y todas", detalló SADOP en un comunicado.

Además, precisaron que en el caso del nivel inicial la situación es aún peor, debido a la naturaleza de este nivel educativo.

Regreso a clases presenciales en la Escuela Técnica N° 35 Ing. Eduardo Latzino, en el barrio porteño de Villa Real (CABA). (Clarín)

"Analizando el protocolo observamos que parece redactado por funcionarios que desconocen absolutamente el funcionamiento de una escuela infantil o de una sala de cinco años, donde el cuidado y el respeto de la distancia de dos metros es realmente imposible de sostener", agregaron.

Asimismo, indicaron que el protocolo "descansa sobre un posibilismo absoluto, especialmente en el sostenimiento de la distancia entre estudiantes y docentes, pero también en el uso del tapaboca"

Para el gremio "los niveles de autonomía en niños de cinco años son muy heterogéneos para que cada uno pueda ponerse y sacarse el tapaboca".

"El Gobierno de la ciudad acelera los tiempos para mostrar en los medios que volvieron las escuelas infantiles, pero nunca se apuró en asistir a estas instituciones educativas, que están atravesando una gran crisis financiera que pone en riesgo los puestos de trabajo de las y los docentes", señalaron

"Otra vez, el apuro y el marketing político, le ganan a las políticas públicas del cuidado de la salud, ya no sólo de la comunidad educativa, sino de todos los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad", añadió el sindicato.

Desde mediados de este mes, el gobierno de la Ciudad realiza un proceso de revinculación escolar en lugares abiertos autorizados por el Consejo Federal de Educación.