La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, manifestó este lunes que la intención es comenzar el ciclo lectivo 2021 con "ciento por ciento de presencialidad" con estrictos protocolos, pese a que todavía no esté la vacuna contra el coronavirus.

"Nosotros estamos trabajando en dos escenarios posibles. El de máxima, que es al que apuntamos, es lo mismo que pasó en otros países, cuya curva descendió y pudieron volver después del receso de verano con todos los chicos dentro del aula de forma completa, con protocolos de seguridad, pero cien por cien presencial. Este escenario es el que queremos, buscamos y esperamos", afirmó la ministra en diálogo con radio La Red.

Y agregó sobre el otro escenario: "En caso de que la baja no sea tal como esperamos o que pueda haber un pequeño rebrote después del verano, como pasó en la mayoría de las ciudades, iremos a un escenario de semipresencialidad, que sería con todos los chicos en la escuela pero en grupos reducidos, con burbujas, lo que va a hacer que haya días que los chicos vayan y otros que no".

"La escuela, al ser organizadora del mundo del trabajo, de la ciudad en general, para nosotros es importante que vuelva 100 por ciento presencial. Y además ya hemos visto que se puede hacer, que las escuelas no son el foco de contagio", explicó.

Lo cierto es que la idea de Acuña es que todos los chicos puedan volver a las aulas antes de fin de año: "De a poquito vamos sumando espacios para que puedan revincularse con sus amigos, con los docentes, con sus escuelas. Vamos a intentar que puedan volver todos antes de fin de año".

Cabe recordar que, a partir del 2 de noviembre, en el nivel inicial podrán volver los chicos en sala de 5 años, con actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio.