Un policía retirado de 63 años, apodado "El hombre del rifle", fue detenido con un arsenal y 750.000 pesos en su casa de la ciudad bonaerense de Azul. Los investigadores sospechan que le alquilaba armas a los delincuentes, informaron fuentes policiales.
"Estamos trabajando con varias líneas de investigación, la más fuerte indica que el ahora detenido alquilaba las armas a delincuentes y que podría estar vinculado a una entradera a un empresario de la zona", dijo un jefe policial que participó del operativo, quien agregó que "además, se investiga el origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadores bancarios".
La investigación se inició cuando el hijo del acusado denunció ante la policía que él y su madre habían sido echados de la casa, en la cual había "movimientos extraños" todo el tiempo.
Desde ese momento y tras averiguaciones realizadas, los pesquisas determinaron que el ex policía tenía armas en su casa, por lo que la Justicia dispuso realizar un allanamiento.
Los voceros detallaron que en total se encontró en la vivienda 50 armas de fuego y 750.000 pesos que "El hombre del rifle" tenía escondidos y el cual se sospecha sería producto de un asalto bancario.
El arsenal incautado está compuesto por veintidós escopetas, ocho carabinas, seis fusiles, once revólveres y cinco pistolas, además de 9.500 proyectiles de diversos calibres, 400 municiones de escopetas, proyectiles antiaéreos, granadas de morteros, cinco miras telescópicas, 300 vainas para recarga, 10 kilogramos de pólvora, cinco máquinas de recargas, seis silenciadores y el dinero.