El fiscal Raúl Pleé pidió una condena mayor para el exministro de Planificación Federal Julio de Vido que en 2018 recibió una pena de cinco años y ocho meses por administración fraudulenta en la Tragedia de Once.

Es que el fiscal entiende que De Vido también es culpable por el delito de estrago culposo y reclama una condena de nueve años y 10 meses de prisión.

A partir de este jueves, la Cámara quedará en condiciones de resolver el planteo del fiscal. Asimismo, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once también solicitarán una ampliación de la condena a 10 años.

En el caso de concretarse el pedido del fiscal, el exministro de Planificación Federal podría volver a prisión.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia había confirmado las condenas aplicadas al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, a los empresarios Sergio Cirigliano y Roque Cirigliano y al maquinista Marcos Córdoba, entre otros, en la causa por la tragedia ferroviaria de Once ocurrida en 2012.

El máximo tribunal rechazó las apelaciones presentadas por las defensas de los condenados, por lo que los fallos en su contra quedaron firmes y sin posibilidad de volver a ser revisados.