Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad: los detalles de las nuevas aperturas

Los salones internos en bares y restaurantes quedaron habilitados, al igual que ferias artesanales, gimnasios y natatorios.

Vuelven los bares en la Ciudad. (foto: GCBA)
Vuelven los bares en la Ciudad. (foto: GCBA)

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto con las nuevas medidas que involucran a la educación, gastronomía, cultura, deportes, cultos, salud, espacio público e investigación universitaria.

Entre las actividades habilitadas, figuran actividades educativas de revinculación y cierre del año lectivo, salones internos en bares y restaurantes, gimnasios y natatorios y también las ferias artesanales.

Bares y restaurantes

En ese sentido, van a poder abrir los salones internos, con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad, según las características del sistema de ventilación.

Además, se deberá tener reserva y no estará permitido el autoservicio (solo platos a la carta). Asimismo, las mesas tendrán que tener una distancia mínima de dos metros, con un máximo de cuatro personas por mesa.

Gimnasios

Para hacer actividad física en un gimnasio,el mismo deberá tener la circulación de aire adecuada para evitar contagios y una ocupación máxima del 25% de la capacidad.

No se permitirá el contacto físico, funcionará con turnos y el uso de tapabocas en el ingreso y egreso será obligatorio. A su vez, recomendaron desde las autoridades no realizar actividades aeróbicas como correr en cintas.

Piletas habilitadas en la Ciudad. (foto: GCBA)
Piletas habilitadas en la Ciudad. (foto: GCBA)

Con respecto a las piletas al aire libre y cerradas, se permite solo una persona cada 15 metros cuadrados.

Los turnos serán de 45 minutos y cada usuario deberá llevar su toalla personal, que no se puede compartir. Tampoco se podrán usar vestuarios y sanitarios.

Ferias de artesanos

Las aperturas serán a partir del 7 de noviembre. ¿Requisitos? Dos metros de distancia y/o con división física entre puestos, atendidos por una sola persona, demarcación en calzada con división de espacio de compra y espacio de circulación de personas.