Luego de que la Provincia de Buenos Aires permitiera la actividad teatral y musical durante la temporada de verano, los representantes del sector se reúnen con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esperando obtener un resultado similar.

En representación del ejecutivo porteño, participan del encuentro el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular de la cartera de Cultura, Enrique Avogadro.

"Somos muy optimistas porque los números de los contagios en la Ciudad están bajando, se puede aventurar un futuro más propicio para la actividad", dijo a Vía País Roberto Bisogno, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET).

La temporada en la Provincia

El acuerdo en la Provincia de Buenos Aires llegó este jueves luego de largas negociaciones. "Se definió la vuelta a las funciones teatrales con estrictos protocolos que incluyen restricción de aforo, medidas sanitarias, algunas medidas relacionadas con el tema de la ventilación", explicó Bisogno.

El productor reveló que "el lunes se va a generar un documento" donde van a quedar establecidos "de forma precisa los protocolos". Y agregó: "Tenemos que ver cómo vamos a hacer con el tema del aire acondicionado que ya fue prohibido por la Provincia, pero de última tendremos que hacer teatro sin aire, que es como se hacía antes".

Roberto Bisogno, presidente de la AADET (Foto: Universidad de Palermo)

Respecto a cómo afectaron la pandemia y la cuarentena tanto al sector teatral como al musical, afirmó: "Estamos muy mal, hace siete meses que no tenemos actividad y particularmente las empresas dueñas de los edificios están muy asfixiadas económicamente, porque se está cumpliendo con todos los compromisos".

Finalmente, aclaró que "las ayudas del estado llegaron y sirven, sobre todo los ATP, pero obviamente no son suficientes en una economía que ya no venía bien antes de la pandemia".

Es necesario que se vuelva a levantar el telón.