Confirman que habrá temporada teatral de verano en la Costa Atlántica

Lo afirmaron los productores teatrales Carlos Rottemberg y Aldo Funes en diálogo con Vía País. Aún restan detalles en los protocolos.

Dieron a conocer la programación de verano del Teatro Auditorium (Foto: Prensa Auditorium)
Dieron a conocer la programación de verano del Teatro Auditorium (Foto: Prensa Auditorium)

Tras largas negociaciones, se confirmó que habrá temporada teatral de verano en la Costa Atlántica. La actividad se llevará a cabo bajo estrictos protocolos en los que se están trabajando.

La noticia se confirmó luego de la reunión en La Plata entre el Ministerio de Producción, los empresarios nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), y las autoridades de Salud y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Vía País, los empresarios teatrales Carlos Rottemberg y Aldo Funes se refirieron al respecto tras la reunión.

"Se acordó que las actividades teatrales y musicales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y en salas teatrales mientras cumplan las condiciones de ventilación", dijo Rottemberg, quien detalló que habrá que cumplir con el distanciamiento social.

El empresario teatral Carlos Rottemberg. (DYN)
El empresario teatral Carlos Rottemberg. (DYN)

Asimismo, afirmó que se observará junto a autoridades de Salud bonaerense cómo avanza la curva epidemiológica con respecto al coronavirus.

También, avisó que estudian facilitar espacios privados como públicos para aquellos proyectos o salas que no estén en condiciones para poder desarrollar las propuestas artísticas.

Por su parte, Funes remarcó que "es una alegría muy grande para la actividad" y avisó que "se está trabajando en los protocolos".

Hasta el momento, sólo se habilitó la temporada teatral en la Provincia de Buenos Aires, lo que significa que aún no hay novedades sobre la actividad en Capital Federal y Villa Carlos Paz, dos de los polos preferidos por los empresarios.

En ese sentido, Funes dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la intención de darle luz verde al teatro al igual que las autoridades de Córdoba.