El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este miércoles que la Provincia tiene intenciones de buscar "alguna solución" para el desarrollo de la actividad teatral durante la temporada de verano, y aunque consideró que "es muy difícil", no descartó la posibilidad de utilizar escenarios al aire libre.

Kicillof aseguró que en el encuentro que mantendrán el jueves las autoridades provinciales con referentes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, se buscarán "soluciones" y "consensos", tras la preocupación expresada desde el sector luego de que se anunciara la prohibición de actividades de este tipo en espacios cerrados, por la pandemia del coronavirus.

Axel Kicillof (Foto: Twitter/Kicillofok)

"Es un sector que para nosotros es central, más allá de la economía y de los puestos de trabajo, que obviamente nos interesa como parte de la oferta y la riqueza de la provincia. Así que alguna solución le vamos a buscar", dijo el gobernador a LU6 AM 760, de Mar del Plata.

Kicillof destacó que la intención es buscar "consensos para poder hacerlo de una manera cuidada", aunque subrayó que "el tema es que el virus se contagia muchísimo en ambientes cerrados, sin circulación natural, entonces las actividades que tienen por su características este tipo de forma de trabajar son las que más sufren".

Kicillof se refirió en ese sentido a la posibilidad de utilizar "algún montaje en exteriores, con escenarios afuera" para reducir los riesgos de contagio, y aseguró: "Eso podría ser, pero es muy difícil. Le buscaremos la solución".

"Hay que ir viendo los casos puntuales. Hay que ser muy prudentes, ir con pie de plomo, buscando soluciones y con el compromiso de todos", agregó.

Con información de Télam.