El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 21 de octubre.


Luis Chocobar, el policía bonaerense que este viernes comenzó a ser juzgado por matar a un ladrón que habían asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, declaró ante el tribunal

Según afirmó, él “cumplió con el entrenamiento y la capacitación de tiro” y “con la ley”, informó su abogado Fernando Soto. Al término de la primera audiencia, Soto afirmó a la prensa que se trató de una breve declaración ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 en la que su cliente “sólo quiso decir eso” y anunció que el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 21 de octubre.

La defensa de Chocobar había pedido al Tribunal Oral de Menores 2 suspender el inicio del juicio oral al que es sometido por matar a un ladrón, que apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca en 2017, hasta que se resuelva un recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la negativa de que sea juzgado por un jurado popular.

Luis Chocobar en Comodoro Py. (Clarín)

En un escrito presentado por los defensores Luis Cevasco y Fernando Soto poco antes del inicio del juicio, se pidió al Tribunal “que se suspenda el debate” respecto de Chocobar hasta que se resuelva el recurso extraordinario presentado.

“El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo lugar al recurso de queja interpuesto por denegatoria del recurso de inconstitucionalidad, oportunamente deducido ante la Cámara Nacional de Casación Penal”, explicaron los abogados en el texto al que accedió Télam.

Luis Chocobar en Comodoro Py. (Clarín)

Este recurso se presentó ante la negativa a permitir que Chocobar sea juzgado en un juicio por jurados. Los letrados argumentaron que lo decidido tiene “efecto suspensivo” y por eso pidieron que no se inicie el debate en lo referido a la persona de Chocobar.

Sin embargo, Chocobar comenzó a ser juzgado. En esta primera audiencia informativa se determinó que el 21 de octubre se fijarán las fechas de las declaraciones de los 30 testigos citados.

Luis Chocobar en Comodoro Py. (Clarín)




Comentarios