El fin de semana que pasó volvieron la carrera al autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez" con el Súper TC2000, el TC2000 y la Fiat Competizione, que volverán a competir este viernes, sábado y domingo. Además, se suma la Fórmula Renault 2.0, semillero del automovilismo nacional de autos tipo monoplazas.
El domingo pasado Agustín Canapino se quedó con la primera carrera del súper TC2000 tras una electrizante definición junto a Matías Rossi. Luego, los equipos abocados a la realización de la competencia estuvieron acampando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, viviendo bajo estrictos protocolos sanitarios, para retomar la actividad de cara a este fin de semana.
"Estamos muy satisfechos por cómo volvió el automovilismo, demostrando un gran profesionalismo para reorganizar toda la actividad de acuerdo a los cuidados necesarios que la pandemia requiere", dijo el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.
Cómo serán las actividades este fin de semana
Viernes 25
La jornada comenzará a las 8:30 y Fiat Competizione empezará a probar los autos. Después del mediodía llegará el turno del TC2000 con entrenamientos, clasificación y primera final del Sprint, mientras que a partir de las 15:40 será el turno de los monopostos de la Fórmula Renault, que tendrán una hora para realizar el primer entrenamiento.
Sábado 26
Saldrán a pista los autos de Súper TC2000, que entrenarán durante 40 minutos desde las 10:35, harán la clasificación 13:30 y después de las 15 se espera la carrera clasificatoria que definirá los puestos de largada de la carrera dominical. La jornada se completará con las otras categorías también, ya que habrá carrera de Fiat Competizione a las 9 y la Fórmula Renault tendrá entrenamientos a la mañana, clasificación al mediodía y después de las 14 una carrera a 17 vueltas.
Domingo 27
Será el gran día de competencias. A las 9:30 correrá el TC2000, a las 10:30 se espera la carrera de la Fórmula Renault y el broche de oro llegará 11:30 con la carrera del Súper TC2000.
Cómo es el protocolo del autódromo porteño
El Gálvez reabrió sus puertas el 19 de agosto, con la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo, que incluyó pruebas de pista únicamente. Luego, el 17 de agosto comenzó la etapa 2, con competencias pero sin público.
- Toda persona que ingrese al predio debe hacerlo con cubreboca y se le tomará la temperatura.
- Tanto los vehículos como las personas pasarán por un proceso de desinfección.
- Se descentralizó la zona de boxes para minimizar la cantidad de gente en ese sector: no más de cinco personas por auto, incluyendo al piloto.
- Formato de célula: cada equipo deberá permanecer en su box asignado y no podrá trasladarse.
- Cada grupo deberá asegurar su alimentación a través de viandas. No se permitirá el ingreso de deliveries y nadie podrá salir durante la jornada para comprar insumos. Los integrantes de los equipos sólo podrán entrar o salir del predio al finalizar cada jornada.
- La reunión de pilotos se hará de forma virtual. El podio de premiación será en el ingreso a la calle de boxes y sólo podrán asistir los pilotos, no los equipos.
- El servicio de gomería será provisto únicamente en las instalaciones definidas para tal fin, prohibiendo el acceso a servicios móviles externos y su funcionamiento será bajo un sistema de take away: los equipos entregan la mercaderia, se van y cuando está listo el trabajo lo informan para pasarlo a retirar.