Reclamaron la reapertura de los jardines maternales con una caravana en el Obelisco

Aseguran que son muchas las instituciones que están "al borde del cierre" y piden apoyo del Gobierno.

Jardines Maternales piden reabrir (Foto: Twitter/bienbohemio)
Jardines Maternales piden reabrir (Foto: Twitter/bienbohemio)

Propietarios de jardines maternales de la Ciudad de Buenos Aires protestaron este mediodía circulando en auto alrededor del Obelisco porteño para pedir la implementación de protocolos y "subsidios" para reabrir sus puertas.

"Con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podemos seguir subsistiendo, tenemos bajas de hasta un 90% en la matrícula", dijo a TN en la protesta Georgina Malm Green, referente de la Asociación Civil Coherencia y propietaria de un jardín maternal del barrio de Chacarita.

Los manifestantes dieron vueltas durante una hora alrededor del Obelisco para visibilizar su pedido de ayuda gubernamental. "Estamos al borde del cierre todas las instituciones", apuntó Malm Green, quien llevaba un cartel con la leyenda "Jardines en emergencia".

Según la mujer, unas 500 instituciones maternales cerraron sus puertas en todo el país a raíz de la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus, desde marzo pasado. "No queremos que siga cerrando ni un jardín más; por eso, estamos pidiendo una ayuda y sostenimiento económico viable y posible", agregó.

Gustavo Bernardi, propietario de un jardín maternal en Caballito, sostuvo que desde los jardines maternales apelan a una "reapertura progresiva y una re-vinculación con cada familia y cada nene, porque los protocolos que presentamos apuntan a esa realidad".

"Esperamos que las autoridades nos ayuden y nos comprendan", dijo Bernardi, quien auguró una difícil proyección para el comienzo del ciclo 2021 "con respecto a las vacantes, porque muchas instituciones van a cerrar y no va a haber lugar para estos nenes que ya están matriculados".