El incremento será del 29% a pagar en tres tramos entre septiembre y marzo.


Los encargados de edificios porteños acordaron un aumento salarial del 29% en tres tramos, y esto tendrá un inevitable impacto sobre las expensas, que serán al menos un 14,5% más caras.

Los sueldos representan al menos la mitad de los gastos comunes en edificios porteños, mientras que en algunos pueden llegar al 70 por ciento, por lo que el aumento se hará sentir en las expensas.

Según asegura Clarín, el primer incremento será del 15% y se pagará este mes, retroactivo a julio. En diciembre se agregará otro 8% y el 6% restante en marzo.

Encargados de edificios acordaron un aumento salarial (Foto: Clarín)

Los administradores aseguran que, para septiembre, la mayor parte del aumento fue absorbida por el incremento solidario otorgado por decreto desde enero. De esta manera, esta primera entrega no impactará tanto como lo hará en las expensas de octubre.

La cuota de diciembre sí golpeará el bolsillo en mayor medida, al igual que la de marzo. Aunque aún es temprano para afirmarlo, es factible que estos aumentos impacten en el nivel de morosidad en edificios porteños, que según las distintas cámaras de administradores oscila entre el 20 y el 30%.


En esta nota:

Economia Expensas


Comentarios