El primer fin de semana con habilitaciones para que los locales gastronómicos atendieran al público en las veredas fue un éxito en la Ciudad. Bares repletos en Palermo y Recoleta se observaron en la reapertura. Sin embargo, en las redes sociales algunos usuarios se mostraron preocupados por las futuras consecuencias que pueda tener la concurrencia masiva.
Este domingo el Gobierno porteño confirmó que después de realizar Operativos de la Agencia Gubernamental de Control en locales gastronómicos de la Ciudad se clausuraron 12 bares y restaurantes. Según especificaron por no cumplir con la normativa en Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito fueron sancionados.
¿Los motivos? Dos clausuras por fiestas en el interior de los locales: actividad totalmente prohibida. Una clausura por vender bebidas alcohólicas después de las 20 horas. Nueve clausuras por mesas y sillas en las veredas fuera del horario permitido, que es hasta las 24.
Medidas para locales gastronómicos
▪️ Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas para la modalidad take away.
▪️ No puede haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, boulevares, veredas, etc) durante todo el día. Únicamente se podrá consumir en las mesas dispuestas por cada local.
▪️ Se reforzaron los controles gubernamentales.
▪️ Articulación con cámara de locales de cervecerías en medidas de autoregulación.