En el complejo deportivo Manuel Belgrano se puede practicar tenis, ciclismo y patín carrera. También se habilitó el Golf de Palermo y abrió el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.


Ante la habilitación de las actividades deportivas individuales al aire libre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió el 18 de agosto el complejo deportivo Manuel Belgrano, más conocido como KDT, donde se puede practicar tenis, ciclismo y patín carrera. Por otra parte, se habilitó el Golf de Palermo y el 19 de agosto abrió el Autódromo Oscar y Juan Gálvez ubicado en el Sur porteño.

Alrededor de 3.500 vecinos volvieron a hacer deporte en la Ciudad (Foto: GCBA)

La vuelta al deporte fue bajo estrictos protocolos y en quince días 3.488 vecinos pudieron volver a entrenar en los tres espacios deportivos habilitados. Todos debieron respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte, desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones.

Para acceder a estos espacios, todos debieron inscribirse previamente, con un mínimo de 24 horas de antelación. El objetivo es evitar colas o aglomeración de gente esperando su lugar, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma que permite hacerlo a través de la web: www.buenosaires.gob.ar/deportes.

Alrededor de 3.500 vecinos volvieron a hacer deporte en la Ciudad (Foto: GCBA)

Todas las instalaciones cuentan con sus vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las “áreas comunes”, y está prohibida la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva.

Además, a toda persona que ingrese a las instalaciones se le toma la fiebre y en caso de presentar 37,5°C o más, no puede entrar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones es obligatorio y todos los usuarios deben conservar una distancia de al menos 2 metros.

Alrededor de 3.500 vecinos volvieron a hacer deporte en la Ciudad (Foto: GCBA)


En esta nota:

Deportes Cuarentena


Comentarios