Organizaciones sociales integrantes del espacio Encuentro Memoria Verdad y Justicia, partidos de izquierda, y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) marcharon este jueves desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro. 

La movilización se produjo luego de que el miércoles se confirmara oficialmente que los restos hallados en Viejo Villarino eran del joven desaparecido el 30 de abril último.

Facundo Astudillo: organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo en reclamo de justicia. (Twitter)

La convocatoria tuvo como punto de partida el Congreso de la Nación, donde los manifestantes se congregaron cerca de las 15.30. Desde allí, las organizaciones que tomaron parte de esta concentración marcharon hacia la Plaza de Mayo.

"Este artero asesinato no puede quedar impune", dijo la dirigente de Nuevo MAS Manuela Castañeira, quien aclaró que la manifestación se realizó "tomando todos los recaudos sanitarios y respetando la distancia social".

Cientos de personas marchan a la Plaza de Mayo en reclamo de justicia por la muerte de Facundo Astudillo, este jueves, en Buenos Aires (Foto: Clarín)

La movilización fue convocada por el colectivo de organizaciones reunidas en el espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, y se sumaron también partidos de izquierda y la Correpi.

Este mismo jueves a la mañana, los restos del joven llegaron a su ciudad, Pedro Luro, para ser velados y sepultados en el cementerio municipal.