Confirmaron oficialmente que el cuerpo hallado en Villarino es el de Facundo Astudillo Castro

La jueza María Gabriela Marrón se lo comunicó este miércoles a la madre del joven.

Facundo Astudillo Castro (Foto: La Red Noticias)
Facundo Astudillo Castro (Foto: La Red Noticias)

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó este miércoles que el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de Villarino pertenece a Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril último.

"Las querellas de Cristina Castro (madre del joven) informan que en la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro", informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) en un comunicado oficial.

Además de la mamá de Facundo, en la audiencia estuvieron sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la CPM como querella institucional. También estuvo presente el titular del EAAF, Luis Fondebrider, y acompañó Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

"Como expresamos ayer, es un momento importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, renovamos el llamado público a comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia", agregó la CPM en su cuenta de Twitter.

Este martes, el abogado Leandro Aparicio reiteró que "no queda ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires" y enumeró las pruebas que lo llevan a creer que el joven fue víctima de una desaparición forzada.