El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la habilitación de encuentros sociales de hasta diez personas anunciada el viernes por el presidente Alberto Fernández, permite en la Ciudad de Buenos Aires reuniones en veredas y espacio exterior, pero remarcó que no está contemplado el uso de terrazas o patios.
"Al aire libre es vereda, casas no. Por el momento, estamos pensando que sean en espacios públicos los encuentros: parque y plaza", aseguró el funcionario en declaraciones a "Radio Con Vos" y consideró que "en la terraza la gente se descuida".
Asimismo, sostuvo que "estamos analizando el tema de los consorcios sobre todo los que tienen espacios al aire libre", en referencia a los edificios porteños que tienen espacios comunes.
El Presidente anunció el día viernes que en la nueva fase del aislamiento social, para mitigar la propagación del coronavirus, que se extenderá hasta el 20 de septiembre, se autorizarán las reuniones de hasta diez personas al "aire libre" y remarcó que la decisión final será de cada distrito.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró que, en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, desde el lunes los locales gastronómicos podrán poner mesas al aire libre aunque con una validación previa para el uso del espacio público y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario.