Lo anunció Fernán Quirós durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este lunes que “en los próximos días” estará operativo un protocolo para que los familiares de personas con coronavirus que se encuentren internadas en terapia intensiva puedan darles un “último adiós”, lo que hasta ahora no está permitido para evitar los contagios.

“Estamos completando el protocolo para que en los próximos días vamos a estar poniendo de manera operativa la posibilidad de que los familiares puedan tener un último adiós”, dijo el funcionario.

De esta forma, Quirós respondió al ser consultado, durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, sobre si la Ciudad tenía pensado tomar medidas para que los familiares puedan despedirse de sus seres queridos.

En cuanto a la cuestión de dar el último adiós o acompañar a los seres queridos en los momentos más difíciles, es un tema en el que la Ciudad ha venido trabajando en las últimas dos o tres semanas intensamente“, sostuvo el ministro y aseguró que “es un tema que nos preocupa muchísimo y queremos dar una solución”.

En ese sentido, dijo que la Ciudad trabajaba en un protocolo que “requiere la discusión con los jefes de terapia intensiva porque no todos tienen la misma disposición ni circuitos. Tenemos que hacerlo de manera segura para los familiares”.

Con información de Télam.




Comentarios