El ministro de Salud habló de una disminución de 300 casos diarios.


El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo este lunes que el distrito mantiene “una leve, pero sostenida disminución de casos diarios” de coronavirus al pasar de un promedio de 1250 en el pico de la serie a unos 900 por día, “un descenso de unos 300 casos por día”.

Al dar el informe sobre la situación Covid-19 en el distrito, el ministro aseguró que “se nota una leve pero sostenida disminución de los casos diarios”.

“Hemos pasado de un promedio de 1300 casos por día y hoy estimamos que estamos en unos 900 casos por día, es decir que hemos tenido un descenso de más de 300 casos por día, dato que venimos confirmando en cada uno de estos días” de las últimas dos semanas”, precisó Quirós.

La Ciudad reportó un total de 85.096 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales 2022 fallecieron, llevando la tasa de letalidad al 2,2 por ciento.

Durante la conferencia que brindó en la sede del Gobierno porteño, el ministro resaltó también los sectores de la población donde se producen la mayor parte de los contagios y señaló que “cada vez es más claro que la enorme mayoría está entre los 20 y 60 años, es el grupo que más casos tiene pero el grupo que más fallecidos tiene, el 85% de todos los fallecidos de la Ciudad, es el que tiene más de 60 años con una edad promedio de 76,4 años”.

De acuerdo a los datos de la Ciudad, el porcentaje de muertos es de 4,78% entre las personas de más de 60 años, cifra que asciende a 11,07% en los de más de 70, y a 18,13% en las personas de 80 años o más.

En cuanto a la situación en los barrios vulnerables, el Ministerio reiteró que la curva continúa “bien madurada” con casos estables desde hace varias semanas, con una tasa de letalidad de 1,1%.

Continúa la reapertura

Siguiendo con el cronograma de vuelta a la actividad en la Ciudad de Buenos Aires, este lunes quedaron habilitadas las aperturas de cementerios, hoteles y comercios de los centros de transbordo de Constitución y Retiro. 

CABA seguirá en fase 3, que implica: actividad física libre sin restricciones por número de DNI, e incluso reuniones sociales al aire libre de hasta diez personas. 

Con información de Télam.


En esta nota:

Politica Coronavirus


Comentarios